¿Busca un servicio de apostilla en Tenerife? Empecemos explicando qué es la apostilla.
El procedimiento de apostilla o Apostilla de La Haya consiste en colocar una prolongación o cuadrilla sobre un documento público; mediante esto, certifican la autenticidad de la firma y sello que porta el documento público, previamente expedido por parte de un país que ha suscrito el XII Convenio de La Haya, de 5 de octubre de 1961.
Este convenio, recordemos, concierne a la supresión del requisito de legalización de Documentos Públicos Extranjeros a surtir efectos en otro país firmante del mismo.
¿Puede ponerse apostilla sobre mi documento?
Para saber si su documento puede llevar Apostilla de La Haya, tendría que comprobar primeramente si el país en sí se encuentra dentro del listado de los Estados firmantes del Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961.
¿Qué documentos pueden ser apostillados?
Documentos que SÍ pueden apostillarse
- Documentos de índole judicial
- Certificaciones públicas de índole administrativa
- Documentos notariales: no obstante, es necesario tener en cuenta que la apostilla, en este caso, la hace el Colegio de Notarios
Documentos que NO pueden apostillarse
- Quedan excluidos de apostilla los documentos emitidos por funcionarios diplomáticos o consulares.
- Quedan excluidos de la posibilidad de apostilla los documentos administrativos relacionados con trámites aduaneros o de comercio.
¿Qué no se certifica con la apostilla?
Con la legalización de la apostilla no se certifica el contenido ni ulterior destino que pueda dársele a dicho documento. Es decir, la apostilla viene a certificar únicamente la firma y/o el sello que porta el documento público, pero en ningún caso que su contenido sea cierto.