Traducción Jurada del Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual
El Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual constituye un documento oficial, junto con el certificado de antecedentes penales básico. Lo emite el Ministerio de Justicia y viene a indicar si una persona tiene antecedentes penales relacionados con delitos sexuales. Parte del así denominado Registro Central de Delincuentes Sexuales, que se estableció para crear un constancia de las personas que han sido condenadas a razón de estos delitos, protegiendo así a menores y colectivos vulnerables.
Objetivo del la traducción jurada del certificado de delitos de naturaleza sexual:
El objetivo esencial es garantizar que aquellos que trabajen con menores, tanto en España como en el extranjero (para lo que necesitará una traducción jurada) no tengan antecedentes penales de naturaleza sexual. Entre estos colectivos se incluyen profesores, monitores, entrenadores o cuidadores, entre otros.
¿Debo solicitarlo?
Es obligatorio para aquellos que pretendan trabajar o tener contacto regular con menores, tanto en el ámbito público como privado. Las empresas que gestionan actividades relacionadas con menores de edad suelen exigirlo a sus empleados o personal voluntario.
Procedimiento de obtención:
- online: a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia – si tiene certificado digital.
- presencial: en las oficinas de gestión del Ministerio de Justicia.
- por correo: enviado un formulario cumplimentado junto con la documentación necesaria a la dirección que indique el Ministerio de Justicia.
Resumiendo…
El certificado de antecedentes de delitos de naturaleza sexual es una herramienta básica para la protección de menores, ayudando a prevenir que personas condenadas por estos delitos trabajen en entornos en los que puedan tener contacto con ellos.
Contacte hoy con nosotros para un presupuesto sin compromiso o consulte nuestro blog para más info.