COVID-19 y Poderes Especiales. ¿Tienes que hacer algún trámite en el extranjero y te ha cogido la crisis del COVID-19, sin poder viajar? En Traducciones Juradas Tenerife™ ponemos solución a este problema.
En Traducciones Juradas Tenerife™ prestamos asesoramiento para que, de tener que realizar algún trámite en el extranjero, puedas hacerlo a través de un poder especial otorgado ante Notario. Los poderes especiales son tramitados ante Notario para que posteriormente y, tras hacer una traducción jurada, puedan usarse en el extranjero, surtiendo todos los efectos legales oportunos. También es posible realizar el proceso a la inversa; es decir, firmar ante un notario extranjero un poder especial y luego hacer traducción jurada al español.
Este trámite es de vital importancia en el caso de que tenga que cumplir con determinados plazos ante cualquier autoridad o administración en España; resulta muy útil en trámites con entidades bancarias (apertura de cuentas bancarias, cierres de cuentas, bloqueos, etc.) o en procedimientos muy comunes como el procedimiento de aceptación de herencia.
Es importante que tenga en cuenta que el poder general y especial, a efectos de que tenga validez en España, ha de estar debidamente apostillado y traducido al español por un traductor jurado habilitado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Ejemplos en los que puede ser necesario traducir un poder especial/general:
- Necesita que su abogado en Tenerife tenga autoridad para realizar ciertos trámites en su nombre y derecho, previa autorización por su parte, porque antes de la crisis del COVID-19 usted estaba solucionando trámites de herencia en Tenerife y ahora está en el extranjero y no puede personarse en la isla de nuevo.
- Usted tiene una empresa junto con varios socios en el extranjero y necesita delegar sus poderes como socio para que la empresa pueda tomar decisiones importantes.
- Su hijo estudia en el extranjero. No obstante, por ser menor de edad, tiene como tutor legal a un familiar suyo. No obstante, la autorización de tutoría legal va a caducar y su hijo no puede viajar, por lo que tiene que extenderla y desea hacerlo a través de un poder especial.
- Hace tiempo que estudió en el extranjero, usted tiene una carrera universitaria y cree que ha llegado el momento de homologar sus estudios extranjeros para que tengan efecto en España. No obstante, usted ha perdido su certificado de notas junto con algún otro documento acreditativo y desear que un amigo suyo que vive en ese país lo tramite por usted.
Estos son solo alguno de los casos ilustrativos en los que puede ser necesario firmar un poder especial, para lo que requerirá de un servicio de traducción jurada. Contacte con su traductor jurado en Tenerife hoy mismo, estaremos encantados de ayudarle.